Centro escolar en Lorca.

Inicio/proyectos/Centro escolar en Lorca.

CENTRO ESCOLAR VALLE DEL GUADALENTÍN

Proyecto de centro escolar con capacidad para una línea de Infantil Primer Ciclo y dos líneas de Infantil Segundo Ciclo, Primaria, Secundaria y Bachiller.

El programa y el diseño del centro se plantean sobre varios puntos:
•Versatilidad y transparencia. Los espacios se diseñan para poder ser utilizados en diferentes actividades. Las aulas se unen entre sí favoreciendo esta versatilidad. Todo el centro se diseña como espacios de aprendizaje.

Centro escolar

Centro escolar. Vista aulas primaria. Tabiques móviles para pintar en ellos.

•La energía: Se plantean sistema de cogeneración mediante placas solares fotovoltaicas, la generación de ACS mediante captadores solares térmicos y sistema de calefacción alimentado a través de caldera de biomasa. Todo ello encaminado a la consecución de una calificación energética “A” que convierta las instalaciones en un referente de la zona. El agua: Se utilizarán economizadores de agua y mecanismos reductores de caudal en grifos y duchas, doble sistema de descarga en cisternas, recogida de aguas grises, etc. Biodiversidad: Enseñar a los alumnos con qué plantas comparten su centro. Se plantean huertos urbanos en las cubiertas vegetales que poseen entre otras ventajas un gran aislamiento acústico y térmico.

Dos módulos conforman el centro. Uno destinado a la zona infantil y otro destinado a los ciclos superiores. Entre ellos un patio al que se accede mediante una escalera-rampa, y que forma un salón de actos al aire libre. Al mismo patio da acceso la cafetería.

La fachada, de hormigón prefabricado blanco, confiere al edificio características de aislamiento térmico y acústico que, unido al resto de los elementos que constituyen la unidad de la fachada, garantizan un buen comportamiento con el paso de los años además de una apariencia noble que ningún otro material puede ofrecer: saben envejecer, conservan la dignidad con el pasar del tiempo.  Los vanos que perforan dicha fachada se conciben de distintas dimensiones.

Situación: Lorca (Murcia)

Fecha de Diseño: 2015

Fecha de Construcción: 2017

Centro escolar en Lorca.
Centro escolar en Lorca.
Centro escolar en Lorca.
Centro escolar en Lorca.
Centro escolar en Lorca.
Centro escolar en Lorca.
Centro escolar en Lorca.
Centro escolar en Lorca.
Centro escolar en Lorca.
Centro escolar en Lorca.
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide